Inicio » Valencia » Tour del estadio de Mestalla
Tour de Mestalla

Tour del estadio de Mestalla

Tiempo de lectura: 4 minutos

Escribir este artículo es especial, es el primer artículo que escribo hablando del Valencia y donde cruzo dos de mis grandes pasiones, viajar y el Valencia Club de Fútbol. El club que me da alegrías y disgustos por partes iguales, especialmente los últimos años, pero del cual es imposible alejarse.

Este no es un artículo hablando de mis sentimientos del Valencia sino de la experiencia del tour del estadio de Mestalla. Tanto de mi crítica, como de cómo ha evolucionado 9 años después de mi primera visita, las impresiones de mi pareja que no le gusta el fútbol y las de otros aficionados con los que compartí el tour.

¿Empezamos?.

¿Cuánto vale y cuánto dura?

Vamos por los básicos. El precio es de 11,50€ por adulto, 9€ para niños de 4 a 12 años y los menores de 4 años entran gratis. Lo puedes comprar en la web de 🔖Civitatis AQUÍ y tienes que reservar un día y una hora.

La duración de la visita es de 1 hora y se recomienda estar 10 minutos antes en la zona de las taquillas.

¿Qué vas a ver en el Tour de Mestalla?

Empezamos el tour dirigiéndonos al campo, a la zona del palco donde se sienta el presidente y los VIPs. Este momento es mágico incluso si no te gusta el fútbol ya que te deja impactado por la belleza y grandeza del campo. Es una maravilla.

Aquí nos sentamos, mientras el guía, muy simpático y gracioso por cierto, nos empieza a contar anécdotas y curiosidades del mismo de forma muy amena.

Museo Mestalla, Tour de Mestalla
Museo Mestalla

Después de esa primera impresión del estadio nos metemos en sus entrañas y pasamos al interior, a la zona donde los VIPs toman los canapés y pueden admirar los trofeos del club (una pena que crezca taaaaaaan lentamente esa vitrina…).

Desde ahí pasamos al museo de Mestalla, donde podremos ver todo lo relacionado con antiguos mitos del valencianismo y con la historia del club. Desde sus orígenes, hasta prendas y accesorios de grandes como Villa, Kempes, El Piojo…

Vestuarios Mestalla, Tour de Mestalla
Vestuarios Mestalla

Vemos un par de vídeos que nos cuentan lo guay que es el Valencia…

Hasta llegar a uno de los favoritos del tour, los vestuarios. La imagen de estos se renuevan cada año con la foto de los jugadores (si hacéis el tour justo al inicio de la Liga, como a mí me pasó, es posible que aún no hayan puesto las fotos de los jugadores).

👾 Curiosidad: donde está la pared negra que pone “Soñar que no tenemos techo” había antes un espejo y un entrenador decidió quitarlo para que los jugadores dejaran de mirarse antes de salir al terreno de juego y se centraran en concentrarse. Si queréis saber qué entrenador hizo esto y más cosas tendréis que hacer el tour.

Después de conocer Mestalla por dentro volvemos al terreno de juego, esta vez a la parte del césped y la zona de los banquillos, para que por unos momentos te puedas sentar donde se sienta el entrenador del Valencia CF. Y por supuesto hacerte algunas fotos a ras del césped.

¿Y si ya has hecho el Tour de Mestalla antes?

Yo en la sala de prensa de Mestalla en 2021 a la izquierda y yo en el mismo lugar en 2012 a la derecha.

Las imágenes 9 años más tarde dicen mucho, más allá de mi cambio físico. Lo primero es el cambio de las instalaciones por dentro y por fuera. El Museo está lleno de nuevos elementos, algún que otro trofeo nuevo a las vitrinas, nuevo aspecto del estadio por fuera, nuevos banquillos, etc.

Es decir, con el paso de los años hay cambios, y si eres del Valencia siempre merece la pena volver por el precio de la entrada. Si te gusta el fútbol y ya lo has visitado hace unos cuantos años, seguro que te emociona ver un estadio así vacío para ti, pisar el césped, recorrer sus instalaciones por dentro. A todos los futboleros nos encanta conocer nuevos estadios por dentro y por fuera.

¿Merece la pena hacer el tour del estadio de Mestalla?

Tour de Mestalla
Mestalla por fuera

¿Merece la pena? Si te gusta el fútbol por supuesto que sí. Si eres del Valencia y nunca lo has visitado es un pecado que no lo hayas hecho ya… ¡corre y reserva!. Pero si no te gusta el fútbol no tiene sentido, pero ni el tour de Mestalla, ni el del Bernabeu ni el de Anfield (el del Liverpool en Inglaterra xD), no lo vas a disfrutar.

Para resumir:

  • Cosas positivas: el guía es un crack, valencianista y muy simpático. El estadio está precioso desde que pintaron el color de los asientos con el murciélago, impresiona mucho. También mola ver antiguas botas de mitos como Mendieta o camisetas de Romario. Es una experiencia muy futbolera.
  • Cosas negativas: no pudimos sentarnos en los banquillos porque estaban de remodelación y eso es un “pero” muy grande, es parte de la esencia del tour.
  • A mejorar: deberían de innovar e introducir novedades, 9 años después de mi primera visita, quitando las remodelaciones, el tour apenas ha cambiado e introduce nuevos escenarios, sorpresas o nuevas cosas a visitar. Deberían de aprovechar que la tienda del Valencia está al lado y dar algún descuento para fomentar la venta.

¡No te olvides! 🔖 Reserva AQUÍ tu entrada para hacer el tour de Mestalla al mejor precio.

5 / 5 (2 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Viajero cuando me dejan, friki y soñador inconformista. Me considero una persona inquieta, curiosa y a la vez bastante tranquila. Viajar es una de mis grandes pasiones y lo intento siempre que tengo un hueco libre, aunque en mi día a día trabajo en marketing digital.

Deja una respuesta