• Home
  • /
  • Comida
  • /
  • Restaurante U Trich Zlatych Hvezd en Praga
comida tradicional praga

Restaurante U Trich Zlatych Hvezd en Praga

Restaurante U Trich Zlatych Hvezd en Praga
5 (100%) 1 voto

Quien me conoce sabe que me encanta comer, intento comer bien y mucho, pero sobre todo probar platos típicos cuando viajo. Ese día en Praga tenía la misión de probar varios platos de comida tradicional checa pero sin influenciarnos de las opiniones de otros bloggers o TripAdvisor, sino eligiendo el restaurante por la “apariencia” de los locales y el tipo de personas que estaban comiendo en ellos (intento evitar aquellos restaurantes que son 100% para turistas), etc.

¿Dónde está el Restaurante U Trich Zlatych Hvezd?

En esta búsqueda dimos con el Restaurante U Trich Zlatych Hvezd, situado a escasos 800 metros (10 minutos andando) del Castillo de Praga, por lo que es una excelente opción si estáis por la Ciudad Pequeña.

Decoración e historia del restaurante

Antes de pasar a explicar qué y cómo comimos, me gustaría detenerme brevemente en la historia del restaurante ya que va de la mano de su decoración y belleza.

Nada más pedir la comida, la camarera te da un papel con la historia del restaurante (buen detalle) para envolverte en un aura mágica y fijarte en cada una de las paredes pintadas y todos los detalles y rincones del mismo. Se podría resumir en algo así:

Los primeros datos de la casa vienen de 1400 dc. La casa fue completamente destruida por el fuego durante las guerras husitas. Doce años después fue restaurado y en 1813 reconstruido y preservado hasta la actualidad, siendo una de las pocas casas de Praga construidas en estilo Imperialista.

El interior está decorado con murales por todas las paredes. Los dibujos son del libro “La Fuga de Atalanta”, escrito en 1618 por el médico personal del emperador Rudolph II, Michael Maier, alquimista y miembro de la Orden de los Caballeros de la Cruz.

Comida del restaurante

Volviendo a la comida. El primer plato ya lo habéis visto en la foto superior, Gulash. Es un guiso de ternera con varias especies y pimientos, muy parecido al que hacen en Hungría, pero con un sabor realmente suave e intenso que merece la pena probar. El plato estaba acompañado de “cream” y de varias bolas de arroz que todo mezclado supone un auténtico orgasmo para el paladar. El precio del plato era de 399 ch. Nota: 9/10.

El segundo plato era queso empanado con una guarnición de patatas fritas y un cuenco de mahonesa para mojar las patatas y/o el queso empanado. Sabores suaves, ricos, pero sin llega a ser excelentes como con en el Gulash. El precio del plato era de 160 ch. Nota: 7,5/10.

A todo esto hay que añadir una selección de panes y picos, que trajeron por un precio de 20 ch por persona. Que pese a que no los pedimos es un precio bastante bajo y merece la pena probarlos, aun así pidéis decirle a la camarera que no los queréis.

En total fueron 720 ch por dos personas, poco más de 26 € al cambio y unos 13 euros por persona. Almuerzo tradicional checo en un buen restaurante céntrico y con un trato excepcional.

Carta del restaurante

La carta la podéis encontrar en varios idiomas, entre ellos el español. Por lo que no hace falta ni comunicaros en inglés con los camareros, con solo señalar el plato y bebida… ¡voilá!

Solo pude hacer foto a una parte de la carta, por despiste, pero os puede servir para hacerlos una idea de comidas tradicionales y de los precios (en Coronas Checas) del restaurante.

Viajero incansable, friki, marketing lover y soñador inconformista. Me considero una persona inquieta, curiosa y un bastante friki. Viajar es una de mis grandes pasiones y siempre que tengo un hueco libre, lo aprovecho viajando a cualquier parte del mundo.

2 Comments

    • Miguel Palau

      Mayo 1, 2017 at 6:08 pm

      Hola Alejandro, me alegra que te sirva la información.
      Apúntate el sitio, porque el trato y la comida fueron excelentes a un precio bastante asequible para ser un enclave único en Praga y ya me dirás que tal fue.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario