candela restaurante en cadiz

La Candela, en Cádiz

La Candela, en Cádiz
Deja tu voto 🙂

Estaba buscando un restaurante decente con buenas recomendaciones, y trasteando por internet sobre los mejores restaurantes en Cádiz capital me encontré con La Candela. Las calificaciones de los usuarios a través de TripAdvisor eran buenas con más de 900 opiniones. Así que, tras reservar una mesa para tres personas el día anterior, que me confirmaron por la tarde mediante un mensaje al móvil y un correo electrónico, nos acercamos  al día siguiente sábado, para la degustación.

Ubicación de La Candela

El restaurante/tapería se encuentra en el centro histórico de Cádiz, cerca de la famosa plaza de Candelaria, formando esquina a una de esas calle típicas estrechas del centro. Los ventanales que dan a las calles están decorados con cristaleras policromadas  de dibujos, lo que nos indicó su presencia. El interior del local es pequeño con apenas ocho mesas y una larga barra de tapeo, tras la cual se encuentra una cocina descubierta.

Decoración e interior de La Candela

La decoración interior es un poco ecléctica, es decir, una mezcla de cosas antiguas y modernas, con un toque vintage. El alféizar o los polletes de las ventanas están decorados con jarrones con flores y numerosas piezas de porcelana, como platos, vasos, ensaladeras, etc, y las mesas de madera con reposa platos de cerámica de aspecto antiguo. Muchas de ellas con toques llamativos con flores y otros detalles como molinillos de café antiguos de mano. En cambio, destacaban también otros aspectos más modernos como la iluminación de neón de la barra para tapeo, los taburetes de plástico, y otros.

El ambiente fue al principio relajado debido a que llegamos los primeros y flotaba en el ambiente una música relajante. Después el local se fue llenando y el sonido del local subió algo. No obstante al existir tan pocas mesas, no resultó nada incomodo. Se notaba que la mayoría de la gente eran de fuera de Cádiz, ya que algunos llevaban planos de la ciudad. Respecto al servicio fue rápido y eficaz, realizado seguramente por el dueño y otra señora. Nada que objetar al respecto.

Platos en La Candela

comida-vintage-tapas

Pedimos como entrantes dos platos para tres personas. Una ensalada en un cuenco compuesta de queso de cabra caramelizado, nueces, kikos y vinagreta de miel, que  nos gustó especialmente por el sabor que da el queso al resto de los ingredientes. Después,  también como entrante, nos sirvieron una maceta de barro, una tempura de verduras con mayonesa de soja.

pulpo

Como segundo plato, un bacalao confitado, empanadilla de huevos y aceite de chorizos. Otro de pulpo asado con patatas mortero al pimentón de la vera y crema fina de algas gratinadas y alioli de tinta. Y el último, un taco mexicano de costilla de cerdo, salsa barbacoa, lima y cilantro. Bien en su conjunto, salvo que al plato del pulpo creo le sobraba  la salsa de tinta de color oscuro, cuyo sabor en cierta forma, lo desmerecía.

taco-mexicano-costilla

Por lo demás, creo que debe darse al conjunto de los platos una calificación positiva, aunque sin llegar a la excelencia (no lo vamos a encontrar en los típicos listados de “qué ver en Cádiz“). Un buen rato para degustar una comida diferente en un lugar también especial o vintage, en contraposición a la comida tradicional de esta zona gaditana, que tantos adeptos tiene.

Mi ocupación actual es la abogacía, y me divierto leyendo, viajando y disfrutando de la gastronomía.

Deja un comentario