globo bournemouth

Ir a vivir a Bournemouth

Ir a vivir a Bournemouth
5 (100%) 1 voto

Vivir en Bournemouth

Ya estoy en casa, en España, ¡Por fin!. Después de 4 meses viviendo en Bournemouth creo que estoy capacitado para hablar de mi experiencia y ayudar a aquellos indecisos que se planteen un cambio de aires, a esta ciudad costera del sur de Inglaterra.

¿Hay muchos españoles en Bournemouth?

La respuesta es si. A pesar de que UK está “plagada” de españoles, Bournemouth es una de las ciudades con mayor número de ellos. Quizás por ser el lugar con mejor clima de todo el Reino Unido, por la playa, fiesta o fama, pero la población de españoles o hispano hablantes es muy numerosa.

Por lo tanto si estás buscando un destino donde sumergirte por completo en la cultura inglesa y no escuchar español ni en la cola del paro, quizás no sea tu mejor destino. También, si sabes con quien rodearte, podrás sumergirte e involucrarte con tu inglés igualmente.

Academia de inglés en Bournemouth

Si estás buscando una academia, todas están llenas de Españoles. Aunque a más cara menos españoles habrá.

Yo estuve en United World, una muy conocida por los españoles y con muy buenos precios. Hay españoles, muchos. Pero también hay italianos, turcos, árabes, africanos, etc no está nada mal para su precio.

Aun así, si estás buscando academias en Bournemouth, te recomiendo que vayas con un listado a la ciudad, sin contratar nada desde tu país. Una vez allí, pásate por las mismas y pregunta precios. Y es que, pueden cobrarte hasta el doble si haces la contratación desde tu casa por Internet. Allí saldrá más barato.

Ocio y vida nocturna en Bournemouth

Quizás sea lo que más destaque de esta ciudad junto con su playa. Ciudad turística, por lo que es imprescindible una buena y variada fiesta, Bournemouth la tiene. Los nombres de los Clubs (discotecas) suelen ir cambiando a menudo por problemas como peleas, accidentes o irregularidades. Pero las más destacadas son:

  • Halo“. Club dentro de una antigua iglesia justo en el town center. Su precio es de 5 pounds y la música suele ser latina y comercial los martes y los demás días electrónica. Los mejores días para salir son los Lunes, Martes y Sábados.
  • Cameo“. El club más grande de todo Bournemouth. Tiene varias salas bastante grandes por lo que cuenta con una diversidad musical. De Jueves a Sábado son los mejores días para ir. 5 pounds la entrada.
  • Lolalo“. Es el local más Latino de todos, con música española en la zona de baile y muy comercial. Los viernes está lleno de españoles y latinos. Entre 3 y 6 pounds dependiendo del día y fiesta.

Luego hay otros clubs muy famosos como “Old Fire Station” que es más para universitarios de Bournemouth y la entrada es cara (10 pounds), nunca he estado ahí, por lo que no tengo una opinión exacta de el. El otro que destaco es para los amantes del dubstep: “Whinchester“, sobre todo los domingos. Muy buena música electrónica en este garito con un audio bastante bueno.

Recordad que estáis en Inglaterra y con la entrada no está incluida ninguna copa ni bebida. Si quieres consumir dentro no esperes precios asequibles, como por ejemplo cervezas a 3,5 pounds. Además a partir de las 12 de la noche el tener 18 años es un requisito indispensable para entrar en cualquier lado, os van a pedir siempre el DNI para comprobar vuestra edad.

¿Qué hacer y comer en Bournemouth?

¿Dónde vamos a comer?

Si quieres comida inglesa y disfrutar de Bournemouth, lo mejor es ir al fish & chips que hay en primera línea de playa, pegado al Pier. Perfecto para el take away (te lo preparan para comer fuera) mientras paseas por la playa.

Si buscas otro tipo de comida menos aceitosa, no te preocupes, tienes todos las franquicias famosas como McDonal, Burguer King, KFC o Subway 😉 . Además Bournemouth cuenta con una multiracial gama de restaurantes: Desde Thais, Chinos, Mexicanos, Turcos, Árabes, Indús, Italianos hasta Españoles con tapas.

¿Qué hacer en Bournemouth?

Comprar, comer, ir a la playa y salir por la noche. Ese es el resumen de este “pequeño pueblo”. La vida de Bournemouth está en la Square y todas las tiendas de ropa que hay por las calles paralelas, el parque del globo, la playa y su vida nocturna. Si buscas una ciudad con mil cosas para hacer este no es tu destino.

¿Dónde dormir en Bournemouth?

Una de las grandes dudas, ¿piso compartido?, ¿host family?. La respuesta es diferente en cada caso… Te recomiendo que le eches un ojo a todos los comentarios y seguramente encuentre un caso muy parecido al tuyo, ya que varía mucho entre personas que van a trabajar o estudiar, personas que van solas o acompañadas (hasta con mascotas) a personas que quieren vivir en zonas muy concretas.

Os voy a dejar un par de hoteles bastante buenos, que os pueden servir para estar unos días en la ciudad mientras buscáis alojamiento ya sea vía host family o apartamento. Y digo hoteles porque para ese periodo de búsqueda e inestabilidad lo mejor es buscar privacidad y seguridad a un precio asequible. Los hoteles son el Royal Bath Hotel & Spa Bournemouth (céntrico total) y The Strand Hotel (a 2km del centro, pero en uno de los mejores barrios y más tranquilos).

Precios en Bournemouth

Es algo que me habéis preguntado mucho, ¿es caro vivir en Inglaterra?, ¿Cuánto dinero necesito para vivir en Bournemouth? Etc…

Si os lo montáis bien se puede vivir a un precio aceptable, sino, saldrá muy caro. Inglaterra es cara, comer fuera, salir a menudo y el transporte van a aumentar el precio de nuestra estancia allí. Por lo que mi recomendación es comer casi siempre en casa y salir como mucho un par de veces a la semana fuera.

Por unas 20 libras puedes comer a la semana si comes en casa y compras la comida en ASDA (uno de los supermercados más baratos de Bournemouth). Si comes fuera de 5-10 pounds no va a bajar el precio.

Por otra parte la ropa y demás cosas básicas son más caras que en España o Sudamérica. Recomiendo en cuanto a ropa, Primark, por encima de cualquier otra tienda o marca.

Más información de Bournemouth

Espero haber servido de ayuda. Cualquier duda simplemente dejad un comentario e intentaré responderlo. Os recomiendo que leáis la mayoría de los comentarios de más abajo, ya que aclaran muchas dudas y os pueden servir de gran ayuda.

Viajero incansable, friki, marketing lover y soñador inconformista. Me considero una persona inquieta, curiosa y un bastante friki. Viajar es una de mis grandes pasiones y siempre que tengo un hueco libre, lo aprovecho viajando a cualquier parte del mundo.

Deja un comentario