weymouth

Weymouth – NIN de Bournemouth

No puedo explicar demasiado de Weymouth, ya que solo estuve un “día”, pero lo suficiente para ver las calles principales, el centro, el puerto, playa y pasar una noche en un hostal cuanto menos curioso. Pero si puedo hablar de lo que me llevo allí, conseguir el NIN para trabajar en Inglaterra.

Mi entrevista para conseguir el NIN (National Insurance Number) -motivo de mi visita al pueblo- era a las 09:00 y el primer tren/bus que salía de Bournemouth llegaba a las 09:20 con lo cual iba a llegar si o si tarde a la entrevista, por lo que preferí hacer noche en Weymouth.

weymouth

Para ello elegí un hostal que me sorprendió en todos los sentidos. Su nombre es Bunkhouse Plus y está justo al lado de la estación de tren. Lo curioso de este hostal es que es self-service, auto servicio. Mi llegada fue en torno a las 20:00 y para esa hora ya no había personal ninguno, por lo que no tuve que hacer check-in (ni posteriormente check-out), dispone de una cocina general para uso común, baños, duchas y un sala de estar. El precio fue de 18 pounds en una habitación con otras 4 camas.

En cuanto al lugar de la entrevista del NIN lo mejor es que los busquéis por Google Maps, pero está justo al lado del ASDA, al final del puerto, es realmente fácil dar con el Job Center. Una vez encuentres el puerto, simplemente tienes que ir hacia abajo a la izquierda, donde hace curva y ya lo verás.

nin bournemouth

Las preguntas de la entrevista del nin son muy sencillas, muy parecidas a las que os hicieron por teléfono (Nombre de padres, domicilio, teléfono,  etc…) y solo es necesario llevar el DNI o Pasaporte.

Weymouth – NIN de Bournemouth
5 (100%) 1 voto

Viajero cuando me dejan, friki y soñador inconformista. Soy una persona inquieta, curiosa y a la vez bastante tranquila. Viajar es una de mis grandes pasiones y siempre que tengo un hueco libre, aunque en mi día a día trabajo en marketing digital, como SEO.

21 Comments

  • Dámaso

    marzo 15, 2015 at 8:41 am

    Muy bueno el blog miguel. Me gustaría ir a bournemouth o cualquier ciudad costera [para poder ir en manga corta) de inglaterra. Querría estar julio y agosto, pero para permitirmelo deberia trabajar algo por allí como está el tema?
    También me gustaría juntarme poco o no mucho con españoles ya que pasé 3 meses en dublin la primavera pasada y no estube con irlandeses.
    Un saludo y gracias Miguel.

    Responder
    • Miguel Palau

      marzo 15, 2015 at 8:49 pm

      Hola Dámaso

      Si preguntas por trabajo, dependerá de tu nivel de inglés, supongo que tendrás el NIN, y también disponibilidad para trabajar de cualquier cosa. Si reúnes estas condiciones tendrás oportunidad de encontrar trabajo.

      Lo que si te digo, que juntarte con ingleses es casi imposible, otra cosa es con personas de no habla hispana, que es la mejor opción para los españoles.

      Un saludo.

      Responder
  • Luz Ureña

    marzo 15, 2015 at 12:15 pm

    Me gustaria irme julio y agosto a Bournemouth a estudiar ingles y trabajar en un hotel o Inditex, por lo que me gustaria informacion sobre hospedaje y ofertas de empleo.
    Gracias

    Responder
    • Miguel Palau

      marzo 15, 2015 at 1:13 pm

      Hola Luz.

      En cuanto al hospedaje, lo mejor es que vayas a un hostal/hotel o Host Family y desde ahí, ya en Bournemouth vayas buscando pisos según te convenga o encuentres trabajo. No hagas nada de pisos desde Internet, sin verlos.

      El trabajo en Bournemouth es un problema, necesitarás un buen nivel de inglés. Y es que hay mucha mucha competencia (sobre todo de españoles/latinos) buscando por esos sectores. Te recomiendo que hagas búsqueda intensiva, tanto por Internet, como puerta por puerta, con CV en mano.

      Y un último consejo: no te cierres las puertas a otras ciudades, y aunque vayas a Bournemouth, busca también por otras ciudades de UK.

      Un saludo.

      Responder
  • Dámaso

    marzo 15, 2015 at 10:46 pm

    Nivel de inglés estudiando para b2. No tengo el NIN ya que fui a hacer las practicas del fp1. Una beca tipo erasmus (fct europa se llama).
    Para conseguir el NIN no hace falta esperar 2 semanas. En irlanda creo que si era asi.
    Un saludo

    Responder
    • Miguel Palau

      marzo 15, 2015 at 11:06 pm

      Para conseguir el NIN tienes que pedir cita por teléfono, y dependiendo de la gente que haya, te darán cita. Pueden ser 3 días, o 2 semanas. Y teniendo en cuenta la cantidad de Españoles que irán sobre esas fechas, me pondría en el peor de los casos.

      No te quiero desanimar, pero en dos meses es muy muy difícil lo que te planteas, aunque no imposible. Al menos en Bouernemouth.

      Anyway, try it hard.

      Un saludo.

      Responder
  • Adrián

    julio 15, 2015 at 12:25 am

    Hola miguel!! quería saber como está el trabajo en invierno ya que lo mas seguro es que vaya en enero a bournemouth y solo he visto que hay mucho movimiento de trabajo y turismo en verano pero por enero febrero o asi? jaja muchas gracias de antemano!! y muy buena pagina!!

    Responder
  • argenis vera

    julio 15, 2015 at 1:42 am

    Hola a todos puedo contar la experiencia con mis hijos Jhon de 21 y Paola de 23 anos en caso de q sirva de ayuda. Los envie desde Venezuela con PASAPORTE ESPA;OL en sept 2014 a un curso de 3 meses en DELFIN SCHOOL en Londres cuyo costo fue de 2850 dolares Americanos cada uno con residencia en zona 4 y desayuno incluido. La sra. Teresa Neary due;a de la casa donde se hospedaron les lavaba la ropa… al final del curso lograron mudarse a zona 2 (MAS CERCA DEL CENTRO para continuar por su cuenta pero el alquiler de una habitacion para 2 personas era muy costosa o sea 900 libras y solo la pagamos una vez …. decidieron salir a Bournemouth lugar muy acogedor y donde permanecen actualmente. Es muy facil conseguir trabajo, con un ingles de SOLO TRES MESES mi hija lo hace en una cafetereria en el turno de la manana y cobra 6.5 punds la hora de trabajo y despues en la tarde noche tiene otro trabajo en un restaurant turko atendiendo las mesas…ahi cobra 150 punds a la semana por 6 horas de trabajo pero puede comer lo que desee y le quedan las propinas ya que existen lugares donde el patron las recoge para el negocio,
    Mi hijo Jhon CON SOLO TRES MESES DE INGLES trabaja en una discoteca en el turno de la noche hasta la madrugada de jueves a domingo y alguna tarde un lunes cuando lo llaman …antes de cumplir los 21 le pagaban 6 pounds la hora ya cobra 6.5. Ambos siguieron algunas clases de ingles GRATIS y en este momento siguen perfeccionandose con un curso de 8 SEMANAS por 450 pounds en UNITED SCHOOL. En algun momento ambos se trasladaban en bicicleta para todas las diligencias a pesar del frio de la noche pero hoy dia solo lo hace Jhon ya que siempre ha sido deportista y atleta. La hija compra un ticket por 55 pounds para todo el mes en los yellow buses. Al llegar mi hijo trabajo en un autolavado pero casi no le daban tiempo para comer los trozos de pizza q el patron compraba para el personal casi todos los dias con una lata de coca cola y al final del dia solo cobraba 30 pounds… es un lugar donde pagan en la mano o sea para personas que no esten legales en el pais y generalmente son algunos turkos, sirios, rumanos, arabes en gral etc Si van a trabajar es recommendable q consigan trabajo en un sitio donde los registren legalmente, les abran su cuenta de banco y le depositen, es decir pago legal y no pago negro. Para trabajar legal deben pedir una cita ante un organo del gobierno para obtener el permiso de trabajo a traves de una cita. A pesar de que ellos llegaron en invierno lograron despues de 1 o 2 meses establecerse en sus trabajos con el poco ingles q actualmente ya es mucho mejor q al principio. Es ademas en epoca de verano uno de los sitios mas concurridos por la playa y el Puerto …. hay uno o dos dias de hasta 30 grados de calor

    Responder
  • argenis vera

    julio 15, 2015 at 2:26 am

    continuando con la experiencia de mis dos hijos ya q fui de visita todo el mes de junio 2015, les cuento q ellos pagan 303 pounds cada uno en una habitacion de una casa en Chardmister a 10 minutos del town con derecho a cocinar, lavar y guarder sus compras en la nevera y en una despensa…. en cualquier calle de Bournemouht consigues agencias muchisimas agencias inmobiliarias / hay 5 o 6 en cada cuadra o manzana de sectores como Winton o boscombe, con aptos desde 475 hasta 900 pounds y hasta mas de 1000 pounds para quien desee alguna casa grande o en unn sitio muy exclusivo pero exigen requisites de ingresos minimos y algunos ganan comision por la gestion y la minima es ed 300 pounds ademas del deposito…. o sea recommendable una habitacion cuyo deposito es solo 150 pounds hasta q te familiarices en la ciudad. Existe la posibilidad de trabajar en hoteles arreglando habitaciones con poco o nada de nivel de ingles pero debes estar ubicado y a traves de amigos siempre conseguiras trabajar en algo, Para los q dicen q no quieren estar con groups de nacionalidad espanola por q quieren aprender ingles y nada de espanol les recomiendo mas bien que se integren a esos grupos de espa;oles ya que con ellos pueden conseguir desde un colchon muy barato o regalado de alguien q debe mudarse, o para comprar o vender euros o libras porq a traves de los bancos se pierde dinero por la comision . Ademas despues q estes lejos de tu pais con ellos te sentiras a gusto y en familia en caso de algun dia dificil…… mi hijos sales a jugar futbol y tenis esporadicamente. Otra noticia Buena es q si te consigues con un practicante del islam o sea un musulman, bien sea de nacionalidad arabe o frances o turko de los que por sus principios ayudan a todo el que pueden, podras comer y vivir gratis 3 o 4 semanas hasta q aprendas algo de ingles y consigas aunque sea trabajo con pago en la mano. En el restaurant donde mi hija trabaja casi todos los meses ella tiene q buscar alguien para trabajar el turno de la ma;ana ya que las chicas se van a otros trabajos con mejor pago o a estudiar . Se me olvido decirles q en Londres debes disponer como minimo entre 300 a 350 POUNDS para los gastos DEL MES y mientras esten estudiando a pesar de que tengan pago el instituto ya que solo el ticket de tren y autobuses desde zona 4 0 5 hasta el centro es de 130 pounds y Deben tomar precauciones para la comida de la tarde y noche y gastos personales tales como utiles de aseo personal etc…. ARGENIS VERA

    Responder
  • Paula Thomàs

    agosto 15, 2015 at 4:48 pm

    Hola Miguel, me gustaría que me dieras tu opinión sobre lo que tengo en mente jajaja… Tengo pensado irme de Enero a Mayo a Bournemouth ya que bastante gente de donde soy ha ido (Mallorca). He terminado los estudios y pretendo tomar un “año sabático” para perfeccionar mi inglés. Estoy mirando familias anfitrionas ya que me han dicho que es de las mejores opciones para mi edad (19 años) ya que me voy sola, y más económico.
    Me gustaría buscar trabajo por allí a partir del segundo mes, que ya conozca eso un poco…
    Lo único que me da mas cosa es como conocer gente por allí, si se me hará difícil o no…

    Muchas gracias por tu tiempo, y tu blog me ha servido bastante. 🙂

    Responder
    • Miguel Palau

      agosto 15, 2015 at 4:26 pm

      Perdona por no contestar antes Paula, estoy hasta arriba de trabajo jaja
      Supongo que querrás que te aconseje, pero ¿tu intención es realmente aprender ingles o un año sabático?
      Ya que no es lo mismo, y seguramente si mucha gente de Mallorca ha ido, mala señal. Significa que está plagado de españoles.
      El trabajo si aceptas estar explotada, con el tiempo encontrarás casi de cualquier cosa, pero Bournemouth es una ciudad turística, por lo que será de friegaplatos, o limpia habitaciones en hoteles. Si tienes un buen nivel de inglés, podrás subir un peldaño y optar a camarera, o recepcionista. En el mejor de los casos como Au Pair.
      Un saludo y que te vaya bien.

      Responder
  • Gabriel

    marzo 16, 2016 at 3:51 pm

    Hola buen dia. Mi nombre es Gabriel, soy colombiano, tengo 23 años y tengo pensado en irme a finales de abrir para bournemouth por 6 meses a estudiar ingles. ps ya hable con el instituto y bueno ya esta todo cuadrado. Tengo el host family en donde me dan desayuno y cena, (el almuerzo si tengo que comprarlo) las clases de ingles son en la mañana y pues tendria la tarde y noche libre para trabajar, puedo trabajar en lo que me toque. Mi nivel de ingles es que solo entiendo lo que me dicen y puedo leer cosas y las comprendo, pero como en mi pais es dificil practicar el speaking con alguien no es mi fuerte, diria que es un intermedio si no estoy equivocado. he leido lo que han escrito.
    Lo que no entiendo muy bien es que para trabajar en un bar, lava autos, restaurante, hotel, cafeteria. debo de tener el NIN. si me pudieran explicar bien sobre el tema les agradecería.

    Responder
    • Miguel Palau

      marzo 16, 2016 at 4:38 pm

      Hola Gabriel,

      Me alegro que inicies tu andadura por Europa, buen destino Bournemouth.

      El NIN es un documento que te permite trabajar de manera legal en Inglaterra. Sin ese documento no podrás acceder a trabajos contratado con todo en regla. Es decir, que te vas a cerrar muchas puertas, inclusive meterte en problemas legales si no tienes el NIN. Ya te digo, es un simple documento que te permite trabajar de formal legal.

      La otra opción es probar a encontrar trabajo de manera ilegal, seguramente más de un empresario busque personal así para ahorrarse ese dinero a su “seguridad social”. Aquí tienes información legal del Gobierno de España explicándolo: http://www.empleo.gob.es/es/mundo/consejerias/reinounido/portalempleo/es/informacion/NIN/NIN.htm

      Un saludo y ¡a aprender inglés!

      Responder
  • Lydia Ferández Ayllón

    marzo 16, 2016 at 7:01 pm

    Buenas tardes,

    Tengo un dar de dudas haber si podrías ayudarme..
    -A que número hay que llamar para solicitar/entrevista para obtener el NIN. Solo hay ese job center? No hay uno en Bournemouth?
    -Para ir al médico es necesario este número? O solo es necesario obtenerlo en caso de querer trabajar?

    Muchas gracias por tu tiempo y un saludo,

    Lydia

    Responder

Deja un comentario