Inicio » Inspiration » Cancún, un viaje soñado que haré alguna vez en la vida
Isla Mujeres (Cancún)

Cancún, un viaje soñado que haré alguna vez en la vida

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace tiempo que escribí este artículo de “6 islas que tengo que visitar alguna vez en la vida” y me encantó por el hecho de ser un artículo tipo reto aspiracional, una especie de checklist visible para todo el mundo y para dejar constancia de deseos viajeros.

Hoy quiero hablar sobre un destino que aún no he tenido la oportunidad de visitar, pero que está en mi lista de sueños viajeros: ¡Cancún! Sí, sé que no es un lugar mega ultra hiper exótico a pesar de ser el Caribe y que los vuelos Madrid Cancún no es que sean mega caros, pero es un destino que me atrae mucho y tengo la espinita de no conocerlo.

Cancún, solo pronunciar ese nombre ya me evoca imágenes de playas interminables y aguas cristalinas. ¡Vamos a sumergirnos en este sueño caribeño por un rato! Imagínate caminando descalzo por la fina arena blanca, sintiendo cómo acaricia mis pies (cómo se nota que se acerca el verano…). El sol brilla intensamente y el calor abraza mi piel. Y todo eso con un mojito, ale.

Me han contado (tengo un amigo que ha estado ya 8 veces en el Caribe por puro placer) que las playas de Cancún son simplemente espectaculares, con sus aguas turquesas y sus arenas suaves como la mantequilla. Me imagino tumbado en una hamaca, disfrutando del sonido relajante de las olas mientras saboreo un delicioso ceviche (why not?). ¿Te hace? A mí sí.

Y no podemos olvidar del increíble mundo submarino de Cancún. Las imágenes que he visto de los arrecifes de coral son absolutamente impresionantes. Por un lado, tampoco he hecho buceo nunca, por lo que bucear (o hacer snorkel si me rajo) rodeados de peces tropicales de todos los colores y tamaños. ¡Incluso podríamos encontrarnos con Nemo y sus amigos!

Se me está yendo un poco la pinza en este artículo.

Y hablando de encuentros curiosos, ¿Sois partidarios de nadar con delfines?. Hablando de Nemo se me ha venido a la cabeza el pobre delfín Flipper.

Volviendo a Cancún.

Cancún no es solo playa y mar, también tiene una animada vida nocturna. Me han contado varios pajaritos que los bares y discotecas de la zona son espectaculares, también son buena opción las de los resorts si no quieres alejarte de esa barra libre. Bailar toda la noche al ritmo de la música caribeña con mis amigos, pareja… ¡Mola!

Y por supuesto, no podemos olvidar la deliciosa gastronomía mexicana. Los tacos, los nachos, los burritos… ¡me está dando hambre solo de pensarlo!. 24h bebiendo Michelada y empapando ese estómago con guacamole y picantes jo, jo jo.

Ahora sí, vamos con algo viajero, mis 5 cosas que tengo que hacer cuando vaya a Cancún

  1. Disfrutar de Playa Delfines, Playa Tortuga y Playa Marlin
  2. Snorkel en arrecifes de coral
  3. Excursión a Isla Mujeres
  4. Visitar las Ruinas mayas en Tulum
  5. Irme de aventura por los cenotes

5 / 5 (3 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Miguel Palau es el fundador de frikiporviajar.com, uno de los blogs de viajes de referencia en español. Miguel es viajero desde que tiene uso de razón, ha viajado por España, Europa, Asia o África y lleva años documentando los viajes en este blog. Miguel es el actual responsable de marketing digital de Viajes Carrefour, empresa líder en el sector agencias de viajes en España. También ha trabajado para otras empresas del sector turismo. Miguel nació en Jaén, también ha vivido en ciudades como Cádiz, Bournemouth y actualmente reside en Madrid.

Deja una respuesta