• Home
  • /
  • Destinos
  • /
  • 2 Parques para disfrutar las mejores vistas de Estocolmo
puesta de sol en estocolmo

2 Parques para disfrutar las mejores vistas de Estocolmo

2 Parques para disfrutar las mejores vistas de Estocolmo
5 (100%) 1 voto

Viajar no consiste en subir las fotos típicas de cada destino a Instagram, ni tampoco hacer al dedillo lo que recomienden en los blogs de viajes o guías. Viajar va mucho más allá de una acción. Implica conocer la cultura, integrarse, hablar con los locales, perderse entre callejuelas y volver con experiencias. Pero oye, acepto ese postureo y lo comparto en cierta manera. Soy el primero que disfruta sacando buenas fotos que gusten, para que nos vamos a engañar.

¿A qué viene este rollo Miguel? Pues por un afán de perderme y descubrir cosas no escritas en otros blogs, descubrí estas 2 zonas “desconocidas” de Estocolmo. 2 parques donde pude disfrutar de las mejores vistas de Estocolmo.

Panorámicas desde dos parques, uno de ellos considerado el mejor parque de Estocolmo por los locales, hablo de los parques Vanadislunden y Bellevueparken, a escasos metros uno del otro.

Parque Vanadislunden

panoramica estocolmo

Mochila a espalda y dejando a mi padre descansando en el hotel tras una mañana intensa en Birka decidí intentar llegar al pico del parque de Bellevueparken, pensando que habría unas bonitas vistas desde esa zona. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, decidí echar un ojo al parque de Vanadislunden, unos metros antes si venimos desde la zona sur de la ciudad.

La visita merece mucho la pena si quieres tener una panorámica nada convencional de Estocolmo. Una visión de la zona este desde lo más arriba. Y es que el parque está en lo alto de una colina, ahí, en mitad de la ciudad.

Además, cuenta con varios banquitos justo al borde de la colina. Ideal para llevaros algo para comer y disfrutar de la caída del sol entre los edificios.

panoramica estocolmo sueciaFotos únicas, ¿eh?

Parque Bellevueparken

pedestal parque estocolmo

Advierto que si no estáis en buena forma física no es una buena opción. Es un parque inmenso, lleno de colinas, pendientes y con una montaña la cual dispone de caminos para los runners o bici lovers.

Mi intención, gps en mano, era la llegar lo más cerca posible a la zona del pico que da al mar. Para ello tuve que pasar por debajo de las vías del tren, vía túnel, y subir la empinada ladera de la montaña.

El tiempo apremiaba ya que el sol estaba cayendo y no quería perderme la posible puesta de sol, por lo que aceleré el paso hasta llegar a la zona más alta del parque Bellevueparken.

Eso sí, antes de empezar esa subida de apenas 5-10 minutos ya empecé a disfrutar de lo que me esperaría arriba. Aunque no tanto como esta pareja…

La cima es especial, y no porque haya una especie de monumento con forma de brújula donde te puedes subir para ganar unos centímetros y poder disfrutar mejor de las vistas de Estocolmo, sino por la tranquilidad y armonía que desprende esa zona alejada de los turistas y flashes.

puesta de sol estocolmo

Una ruta ideal para despedir tu viaje por Estocolmo si vas con tu pareja, sin duda alguna.

Conclusión: puede que no sean las mejores vistas de Estocolmo, pero sí que son unas vistas un tanto diferentes y que te ayudarán un poquito más a descubrir la capital de Suecia menos conocida.

Viajero cuando me dejan, friki y soñador inconformista. Soy una persona inquieta, curiosa y a la vez bastante tranquila. Viajar es una de mis grandes pasiones y siempre que tengo un hueco libre, aunque en mi día a día trabajo en marketing digital, como SEO.

Deja un comentario