mula y yegua

Macarena y Nenuco: historia de un mulo y una yegua

Macarena y Nenuco: historia de un mulo y una yegua
4.8 (95%) 4 votos

Fernando es amigo de María Jesús. Un chico de 25 años natural de Úbeda (Jaén) que trabaja y vive por y para el campo. Fernando tiene un carruaje con una yegua (Macarena) y un mulo (Nenuco) que se merecen un post, su pequeño momento de gloria.

¿Acaso alguien recuerda a esos caballos ganadores de batallas históricas? Si el más conocido es el de Troya… ¡y resulta que era de mentira! O el pobre Rucio (burro de Sancho Panza) que bastante tenía con aguantarle el peso, además de la inexistente mención de Cervantes en su obra.

Macarena y Nenuco no van a quedar en el olvido, se merecen estas líneas como mínimo. Es lo mínimo que le puedo ofrecer después de estar desde las 12 am hasta las 5 am casi ininterrumpidamente llevando 9 personas en un carruaje, atravesando campos de olivas, baches y todo tipo de cuestas.

Sigamos. Nenuco (el mulo) está enamorado de Macarena (yegua), y eso les hace una pareja de carruaje un tanto peculiar. Donde va Macarena, le sigue Nenuco, cuando están quietos no hay 10 segundos que pasen sin que Nenuco le dé un lametón a Macarena. #Love

No sabemos si seguirán “juntos” mucho más tiempo (quizás el dueño sí), pero lo importante es inmortalizar esta pequeña historia y que no quede en el olvido. Eso y que me aburro en el tren.

Viajero cuando me dejan, friki y soñador inconformista. Soy una persona inquieta, curiosa y a la vez bastante tranquila. Viajar es una de mis grandes pasiones y siempre que tengo un hueco libre, aunque en mi día a día trabajo en marketing digital, como SEO.

Deja un comentario