Inicio » Madrid » 5 Sitios curiosos de Madrid capital
Templo de Debod

5 Sitios curiosos de Madrid capital

Tiempo de lectura: 3 minutos

Si visitas Madrid lo normal sería ver el centro, la Gran Vía, la Puerta del Sol, Cibeles, Plaza de España o la Puerta de Alcalá, entre otros lugares. Pero podéis descubrir otros sitios curiosos que te pueden sorprender, que quizás no conozcas, pero que merecen la pena ver. Y esto me ha ocurrido a mí, en mi última estancia hace unos días, que os detallo a continuación.

5 Lugares curiosos de Madrid

Te interesa: qué ver en 1 día en Madrid.

El árbol más antiguo de Madrid

El árbol más antiguo de Madrid
El árbol más antiguo de Madrid

Se encuentra en el Parque del Retiro, en los jardines del parterre, muy cerca de la puerta de Felipe IV, que da a la calle Alfonso XII. Se trata de una especie oriunda de México, y que tiene el nombre de Ahuehuete. Una especie exótica que mantiene las hojas todo el año, salvo en el invierno Madrileño que suelen caerse o mantenerse con un color rojizo. Se dice que este árbol puede datar del año 1.633 que fue cuando se construyó el palacio del Buen Retiro y se plantaron los primeros árboles.

Estatua del demonio

Estatua del demonio
Estatua del demonio

Pues sí, en el Parque del Retiro tenemos la representación del ángel caído, del demonio en forma de estatua ubicada en una fuente más allá del lago. Se trata de una escultura romántica de 1.877 realizada por el escultor Ricardo Bellver, que representa a Lucifer que cae arrojado del cielo para no volver jamás. Esta estatua obtuvo la Medalla de Primera Clase de la Exposición de Bellas Artes de París un año después. Estuvo en el Museo Nacional de Pintura y Escultura, y después se acordó situarla en el Retiro en su actual ubicación, en un pedestal en medio una fuente adornada con monstruos, serpientes y sapos, que es lo que se merece.

El restaurante más antiguo del mundo

El restaurante más antiguo del mundo
El restaurante más antiguo del mundo

Se trata del restaurante Sobrino de Botín especializado en cochinillos y corderos asados al horno de forma ancestral. Este restaurante aparece en 1.590 con los primeros datos de registro del edificio, en la época de Felipe II. Y es considerado como el más antiguo del mundo según el libro Guinness de los Records. En este restaurante han estado comiendo personajes literarios como Hemingway, Pérez Galdós, María Dueñas o Graham Greene, entre otros.

Templo de Debod

Templo de Debod
Templo de Debod

Se trata de un templo del antiguo Egipto dedicado al dios Amón e Isis, con una antigüedad de 2.200 años AC, y redecorado el año 200 AC. El templo está situado al oeste de la plaza de España, junto al paseo del pintor Rosales. Fue un regalo de Egipto a España en 1968 por la ayuda española para salvar los templos de Nubia de su desaparición por la construcción de la presa de Asuán.

Palacio Real

Palacio Real
Palacio Real

El palacio Real fue construido por orden del rey Felipe V aunque a los pocos años se destruyó por un incendio. Su reconstrucción comenzó en el año 1.738, siendo remodelado y ampliado por el arquitecto italiano Sabatini en 1.760. En este palacio vivieron los reyes Carlos III y Alfonso XIII. Este edificio se encuentra junto a la catedral de la Almudena en la parte occidental de Madrid, y destaca por ser el más grande de Europa (el doble que el palacio de Buckingham o el de Versalles), y uno de los más grandes del mundo, pues cuenta con 3.418 habitaciones y 135.000 m2, albergando un valioso patrimonio histórico artístico, con grandes obras de arte, pinturas y esculturas, entre otras.

¿Quieres organizar mejor tu viaje a Madrid?

5 / 5 (3 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Apasionado de los viajes y del disfrute de la gastronomía.

Deja una respuesta