Inicio » Ibiza » Mejores calas de Ibiza
Cala Comte Ibiza

Mejores calas de Ibiza

Tiempo de lectura: 6 minutos

Si vas a viajar a Ibiza por primera vez seguramente estés buscando cuáles son las mejores calas de Ibiza. Cuáles son esas playas de agua cristalina, azul turquesa, arena fina y dorada que tienes que visitar si o sí. Las necesitas conocer para subir las fotos a Instagram, no nos engañemos…

He ido (por ahora) a Ibiza en 2 ocasiones, pero esta segunda vez, la he dedicado completamente a conocer las playas y calas de Ibiza. Han sido 4 días en Ibiza, conociendo playas por la mañana y tarde. Por lo que me permito el lujo, que me perdonen los locales, de hacer este ranking de las mejores calas de Ibiza, y por otro lado, las mejores playas de Ibiza.

Ranking las mejores calas de Ibiza

Aunque las calas también son playas, vamos a diferenciar entre las calas y playas. Ten en cuenta que una cala es un trozo de bahía rodeada donde el mar penetra, mucho más pequeña que una playa, con aguas más tranquilas (no suele haber olas), y normalmente lejos de la zona urbana de las ciudades.

#5 Cala Bassa

Cala Bassa es conocida porque está situada justo donde está el Cala Bassa Beach Club, uno de los beach clubs (chiringuitos con ambiente, de toda la vida), más famosos de toda Ibiza.

Pero tranquilo, la parte del chiringuito está en la zona de arriba, no llegan los clientes a la arena. Eso sí, en ciertas zonas de la cala se escucha la música. Chill out, música house, electrónica, DJ en directo… La cala es probablemente la más grande a nivel de calas de Ibiza, hasta el punto que se podría considerar playa. Por lo que si buscas una cala con espacio de sobra y con ambiente, esta es tu elección.

#4 Sa Caleta

Sa Caleta
Sa Caleta

Pequeña cala de pescadores rodeada de casetas varadero. Ojo, no es una cala con arena, y tampoco encontrarás el agua más azul turquesa de la isla (sigue siendo cristalina), pero tiene un encanto, que la hace única. De hecho, es una de las típicas fotos de Ibiza.

La cala es de fondos rocosos, tiene 180 metros de longitud y unos 10 metros de anchura, para que te hagas una idea de su pequeño tamaño.

#3 Cala d’ Hort

Cala d’ Hort
Cala d’ Hort

Cala d’ Hort mola, y su restaurante El Carmen, tiene una ubicación espectacular, en el caso de que te estés planteando comer por ahí. Eso sí, si vas a esta cala, de difícil acceso en transporte público (e incluso para personas con discapacidad, ya que está bajo una cuesta con una pendiente enorme), ten en cuenta que su espacio es muy limitado, y que no hay nada más en los alrededores, por lo que más te vale que llegues pronto.

La cala es como ves en la foto, espectacular. Agua turquesa, arena fina, rodeada de vegetación y montaña, y una fondo lleno de yates, e islotes. No te va a defraudar.

💡 Tip: No te pierdas la pequeña pasarela que tiene a la izquierda de la playa, es una de las fotos más subidas a Internet en Cala d’ Hort. Desde ahí, además de las fotos, podrás saltar al agua (cuidado que no cubre mucho).

#2 Cala Comte

Cala Comte Ibiza
Cala Comte

Cala Comte es de película, impresionante. En mitad de la nada, rodeada de montañas y vegetación con agua azul turquesa transparente, ideal para hacer snorkel, y desconectar del mundo. La cala está dividida en dos zonas, ambas comunicadas, y que permiten encontrar un poco más de espacio en la arena.

Lo único negativo de esta cala es el poco espacio de arena que tiene, como podéis ver en la foto. Lo que hace la mayoría de las personas es poner el huevo en la zona rocosa (desde donde está tomada la foto), que tiene bastantes recovecos con sombra y planos, perfectos para poner la toalla.

#1 Cala Saladeta

Cala Saladeta Ibiza
Cala Saladeta Ibiza
Cala Saladeta Ibiza
Vistas de Cala Saladeta desde el sendero

La mejor cala de Ibiza para mi gusto. La más coqueta, con las aguas más cristalinas, arena más fina y con un entorno natural al 100%. Totalmente natural, sin construcciones cerca, rodeada de montañas y arrecifes para aquellos que quieran hacer snorkel.

¡OJO! No confundir con Cala Salada, que está justo al lado, y es la primera que nos encontramos cuando intentamos acceder a Cala Saladeta. Cala Salada no merece la pena pese a compartir el mismo agua, la arena tiene piedrecitas y, mucho peor cuidada, quizás (me atrevo a decir) por culpa del restaurante que hay justo al lado.

Cala Saladeta es una cala muy pequeña, que en época alta está siempre abarrotada, por lo que si quieres un hueco en la arena, deberás llegar antes de las 10 am. Merece la pena madrugar, y merece la pena echar el día allí, e incluso llevarte la comida en una nevera, para exprimir al máximo el día de playa.

Ranking las mejores playas de Ibiza

A diferencia de las calas, en Ibiza, también encontrarás playas con una extensión enorme, que te permitirán disfrutar de cientos de metros de arena fina, sin preocuparte por llegar demasiado tarde y no tener espacio para poner la toalla. Aquí van mi 3 mejores:

#3 Playa d´en Bossa

El ambiente de Playa d´en Bossa es único en el mundo. A pie de algunos de los mejores pubs, discotecas (como Bora Bora) y beach clubs del mundo, hacen que esta playa de arena fina y aguas cristalinas sea especial. Además, está muy bien comunicada, cerca del centro histórico, asequible andando y en transporte público.

Como todo, tiene su parte negativa, y es que no es para todo el mundo, ya que ciertas zonas pueden llegar a estar sucias por culpa de todos esos clientes maleducados que van con las copas a la arena, y las dejan abandonadas.

#2 Es Cavallet

En San José, para algunos es la mejor playa de Ibiza. Es oficialmente una playa nudista, aunque los nudistas suelen estar en la zona central. La zona del norte, es la más popular entre los famosetes, que la frecuentan, incluidos sus restaurantes. En el sur nos encontramos la zona gay de esta playa, gracias al restaurante pub Chiringay.

En cuanto a las características de la playa, es bastante extensa, con más de 1 kilómetro de longitud y 40 metros de ancho. Arena dorada fina, y agua cristalina, con olas y viento. Es una playa abierta, muy natural.

#1 Playa de Santa Eulalia

Playa de Santa Eulalia
Playa de Santa Eulalia

Santa Eulalia es una de las mejores zonas de Ibiza si buscas alojarte en familia, buscas tranquilidad, y tener al alcance una playa urbana de calidad. De hecho, la vida en Santa Eulalia gira en torno a su playa, que recorre de norte a sur el pueblo, y su paseo marítimo, lleno de bares, restaurantes y locales de ocio.

La playa de Santa Eulalia es muy amplia, playa urbana, está al alcance de todo el mundo, y reúne las características de las principales playas de Ibiza, arena fina, y aguas cristalinas. Además… ¡tiene wifi!

En definitiva, esperemos que este listado de las mejores calas y playas de Ibiza te haya servido para planificar tu viaje a la isla pitiusa. Si puedo ayudarte con algo, no dudes en dejar un comentario y te responderé lo antes posible… Y nada, buen baño y ¡no te olvides las gafas de snorkel!

5 / 5 (3 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Viajero cuando me dejan, friki y soñador inconformista. Soy una persona inquieta, curiosa y a la vez bastante tranquila. Viajar es una de mis grandes pasiones y siempre que tengo un hueco libre, aunque en mi día a día trabajo en marketing digital, como SEO.

Deja una respuesta