Inicio » Cruceros » Ventajas de hacer un crucero en el Mediterráneo
Crucero por el Mediterráneo

Ventajas de hacer un crucero en el Mediterráneo

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Estás pensando en hacer un crucero por el Mediterráneo?, ¿tienes dudas?, ¿te preocupa algo? ¡no te preocupes!, porque en este artículo te vamos a explicar por qué el Mediterráneo es la mejor mejor opción para hacer un crucero si vives en España, y si vives fuera, también.

Y es que, el mediterráneo es una de las aguas con mayor importancia del planeta, bañando las costas de Europa, África y Asia, y desembocando en el océano Atlántico.

11 razones para hacer un crucero por el Mediterráneo

La Valeta, Malta

3, 2, 1… ¡vamos allá!

1. Conocer las ciudades más bonitas del mundo

Venecia, Roma, Marsella, Dubrovnik, Split, La Valeta, Nápoles, Mykonos, Santorini, son solo algunas de las ciudades con puerto que podrás conocer si vas de crucero por el Mediterráneo. Y, cruzando el estrecho de Gibraltar, adentrándonos un poco en el Atlántico, podrás ver interesantes ciudades como Casablanca, Lisboa, etc. Es decir, podrás visitar en un mismo recorrido países tan exóticos como Italia, Grecia, Malta, Francia, o Marruecos, entre otros.

2. Aprovechar bien el tiempo

En un mismo viaje, matarás varios pájaros de un tiro, vamos, que verás varias ciudades y países en el mismo viaje y de forma muy cómoda. Sin necesidad de perder tiempo en los aeropuertos, traslados, combinaciones imposibles, cambio de hoteles, etc. ¡Directos al grano! Atracar en el puerto más cercano de la ciudad, y directamente a conocerla.

3. Ahorrar dinero viajando

De primeras el precio de un crucero puede parecer caro, pero si analizas el dinero que supone viajar y conocer cada una de las ciudades por separado, saldría mucho más caro. Además, podrás cerrar el crucero según las ciudades que te interese conocer, ciudad de salida, duración, y todo lujo de detalles de forma online y de manera muy sencilla como en el sitio web de crucerosplus.com.

4. Disfrutar del buen clima

En todo el mundo es sabido que en el Mediterráneo (zonas sur de España, Grecia, Italia, Malta, etc) el clima es prácticamente perfecto durante casi todo el año con mucho sol y temperaturas medias, lo cual favorece hacer un crucero por un mar bastante tranquilo, y visitando ciudades sin sorpresas climatológicas.

5. Disfrutar de la gastronomía mediterránea

Más allá de lo que puedas comer en el barco, dentro de cada ciudad que visites podrás probar platos típicos, comida mediterránea, la cual es conocido en todo el mundo por la calidad de sus productos, historia y por ser de las más saludables del mundo. Como la de España no la hay, pero no sé vosotros, pero… a mí se hace la boca agua de pensar en una pizza mediterránea en Italia, queso griego, o un cuscús marroquí.

6. No hay lugar para el aburrimiento

¿Y cuándo no estés visitando ciudades? ¡tienes mil opciones! ten en cuenta que este tipo de cruceros por el Mediterráneo son como grandes hoteles resorts con todo lujo de detalles y opciones: piscinas, spa, discotecas, bares, restaurantes, tiendas, y… ¡mucho más!

7. Ideal para unas vacaciones cortas

Aunque la media en los cruceros por el Mediterráneo suele ser de 8 días, e incluso los hay de hasta 15 días, podrás encontrar cruceros de 2-3 días si eres de esas personas que no tienen demasiado tiempo, y prefieren un paquete vacacional cerrado con 2 o 3 ciudades a visitar, con todo incluido. Lo bueno del Mediterráneo, es que podrás encontrar países y ciudades cerca, a diferencia de otros cruceros por océanos u otros mares donde las distancias entre puertos son mayores.

8. Un mar tranquilo

Lejos de los grandes océanos, con inmensas olas y peligros constantes, un crucero por el Mediterráneo es como una piscina de plástico para un niño pequeño, en vez de la piscina de verdad. Ideal para los más asustadizos, novatos y todas las edades, ya que será como estar en un hotel con vistas al mar de forma constante. No notarás el barco moverse ni un milímetro.

9. No necesitas cambiar de moneda

No es ninguna tontería, ¡una preocupación menos! Sales de España con euros, y podrás comprar en la mayoría de países en euros, incluso en algunos africanos o asiáticos. En todo caso, y si pararas en algún país que no acepten el euro, dentro del barco podrás cambiar moneda sin problemas.

10. Relax total, con pensión completa

Si vas de crucero, no vayas sin pensión completa. Es uno de los pequeños grandes placeres de la vida. Imagínate esto: te levantas en una habitación lujosa de un barco con vistas al mar, con toda la calma del mundo te vas a desayunar con buffet libre con comida mediterránea 😉 , comes al medio día en el restaurante que quieras, el plato que quieras, y siempre con la barra libre disponible… Y todo sin preocuparte del precio.

11. Puertos de origen desde España

La mayoría de los cruceros salen desde Barcelona, siendo una de las ciudades europeas con mas turismo de crucero, pero también desde Valencia y las Islas Baleares. ¿Esto qué quiere decir? pues que podrás coger el barco relativamente cerca de donde vivas (si vives en España), sin necesidad de ir al aeropuerto y esperas eternas.

Ventajas de hacer un crucero en el Mediterráneo

No estoy aquí para convencer a nadie, sino para abrirte los ojos y contarte por qué un crucero por el mar Mediterráneo es tu mejor opción. ¿Y lo mejor de todo?, es que podrás repetir una y otra vez, porque hay tantos recorridos como días, tiempo tengas.

5 / 5 (1 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Viajero cuando me dejan, friki y soñador inconformista. Soy una persona inquieta, curiosa y a la vez bastante tranquila. Viajar es una de mis grandes pasiones y siempre que tengo un hueco libre, aunque en mi día a día trabajo en marketing digital, como SEO.

Deja un comentario