Inicio » Libros » Alas de Hierro: review con SPOILERS

Alas de Hierro: review con SPOILERS

Tiempo de lectura: 3 minutos

Después de devorar Alas de Sangre como hacía tiempo que no me leía un libro, era el turno de Alas de Hierro, la segunda entrega de Rebecca Yarros. Tengo que admitir que no solo ha mejorado el primer tomo sino que se ha superado la propia autora. Y eso es difícil, cuando las expectativas son altas y hay muchos ojos detrás.

Evidentemente es una saga de ciencia ficción y fantasía adulta. No es para niños pequeños (spoiler: hay muchas escenas de sexo), y es hasta complejo por momentos. Simplificándolo mucho y haciéndolo populosta, la saga es un tipo de lectura para fans de Harry Potter y Juego de Tronos.

Volvamos a Alas de Hierro. Seguramente acabas de terminar de leerlo como he hecho yo, tendrás el ansia viva de consumir más del mundo de Violet Sorrengail, Xaden, Andarna o Tairn.Aquí van mis reflexiones, pero antes…

ATENCÍON SPOILERS

Si no has leído ni el primero (Alas de Sangre) ni este segundo libro (Alas de Hierro). Te recomiendo que NO SIGAS LEYENDO. Tarde o temprano te van a convencer para que lo leas y te arrepentirás si lo haces. Voy a full con los spoilers.

Xaden Riorson

Menuda evolución de este personaje, brutal. Tanto su madurez como persona como todos los secretos y giros que ha dado en este libro, como la confesión del último sello hasta el propio final del libro segundo cuando se descubre que se ha convertido en un Venin. Lo que faltaba, joder. Estoy seguro que no iniciativa suya no se va a querer juntar a Violet y eso va a generar más de un problema, más allá de su desviación al ‘lado oscuro’ si no encuentran una cura o el antídoto no le hace efecto. Veremos a ver su vinculación con Sgaeyl.

Onyx Storm

Para mí es obvio que el tercer libro va a tratar, además de las guerras existentes, acerca de la búsqueda de la cura para dejar de ser Venin y de cómo controlar a Xaden. Y aunque el libro acabó con Jack confesando que no hay cura, es obvio que algo habrá o acabarán inventándose. No veo a Violet y Xaden en una relación así de tóxica.

Hasta ahí es lógico, solo espero que el libro no sea tan predecible y se haga monótono con este tema y que como Rebecca nos tiene acostumbrados, haya muchos giros en la trama.

Violet Sorrengail

Lo que le faltaba con lo rayada que es, que ahora su novio y amor eterno sea un Venim. Me veo venir en el siguiente libro páginas y páginas de sus rayadas. Cuento con ello.Más allá de eso, el final del libro deja entrever una conversación con Andarna donde hablan que son únicas. Ahí hay un misterio por resolver interesante y que seguramente tenga alguna relación con los 6 primeros, los Venim o alguna magia perdida en la que ellas dos sean las protagonistas. Doy por hecho que Violet tendrá un segundo super sello.

Andarna y Tairn

Está claro que Andarna va a ser una de las grandes protagonistas del siguiente libro y me alegro. Es un personaje súper carismático y que estaba claro que ocultaba algo con ese sueño tan profundo del que no había novedades en capítulos. Ahora faltará por ver su poder real, si realmente acabará siendo el dragón más poderoso del reino como todo parece indicar. Ya la veo volando a lomos de Andarna escupiendo fuego que mata a los venim mientras. Aquí me atrevo a decir que veo una cuestión de celos, especialmente con Tairn, que sabedor que es el segundo dragón más poderoso del reino, o lo era, ahora que Andarna tiene pinta de que será el más poderoso del reino, veremos cómo de lo toma con el ego que tiene.

¿Opiniones?

5 / 5 (3 votos)

No hay votos hasta ahora. ¡Sé el primero!

Miguel Palau es el fundador de frikiporviajar.com, uno de los blogs de viajes de referencia en español. Miguel es viajero desde que tiene uso de razón, ha viajado por España, Europa, Asia o África y lleva años documentando los viajes en este blog. Miguel es el actual responsable de marketing digital de Viajes Carrefour, empresa líder en el sector agencias de viajes en España. También ha trabajado para otras empresas del sector turismo. Miguel nació en Jaén, también ha vivido en ciudades como Cádiz, Bournemouth y actualmente reside en Madrid.

Deja una respuesta