Miguel Palau

¡Hola! ¿Qué tal? Si has llegado hasta aquí puede que te interese algo mi vida, o simplemente has leído mi nombre en algún lado y quieres cotillear un poco… ¿quién es el Miguel Palau este? Para empezar te diré que mi nombre completo es Miguel Ángel Palau Olmo, soy de Jaén capital aunque vivo en Cádiz y me dedico al Marketing Digital en concreto trabajo como SEO.

¿Sigues leyendo? ¡Pues te suelto el rollo! Nací el 28/05/1990 (acepto jamones y tartas) y estoy en el mundo del marketing digital desde hace más de 7 años cuando monté mi primer blog en la plataforma gratuita de blogger y poco a poco haciéndolo crecer hasta llegar a ponerlo por encima de grandes empresas. Eso me hizo ver el potencial de Internet y que cualquier “moco” podía hacer daño a un gigante.

En vez de estudiar los apuntes de la Universidad leía bloggers, trasnochaba experimentando con varias de mis páginas webs y ganaba mis primeros céntimos gracias a Google Adsense. Quería seguir absorbiendo conocimientos, aprender y experimentar cada vez más y más. A todo esto termine la carrera de relaciones labores, un ciclo superior de comercio internacional, un máster de marketing digital y publicidad y estuve un tiempo viviendo en Inglaterra.

Empecé a ofrecer mis servicios SEO y a tener clientes de verdad a nivel local con muy buenos resultados, hasta que -hace ya más de 2 años- salió la oportunidad de trabajar en una agencia de marketing digital como SEO Manager (Los 3 Guisantes) la cual me ha permitido trabajar con grandes clientes a nivel nacional e internacional (Cetelem, Barceló Hotel Group, CBRE…), ser profesor de SEO en varios máster (entre ellos el oficial de Marketing Digital de Cádiz) y ponente en varios eventos.

miguel palau

Curriculum Vitae

Como todo buen SEO que se aprecia, a la hora de establecer el CV en este dominio me planteo 2 alternativas. Opción número 1: meter el contenido como html y enriquecer esta página. Opción número 2: crear un PDF y diversificar para tener más posiciones en la SERP. Al final me he decantado por la primera opción, así os retengo un poquito más en esta página 😉

Aptitudes y validaciones

  • On Page: corre como el viento perdigón, pero siempre que te vea, ¿eh?
  • Off Page: no me gustan los comentarios, soy más de El Mundo, El País…
  • E-commerce SEO: me gusta trabajar con productos reales que pueda probar y vender.
  • SEO Copywriting: lo mismo te redacto un post de viajes, que la ficha de una lavadora.
  • Programación: háblame sin problemas de HTML y CSS, y un poquito menos de PHP.
  • Redes Sociales: pero entonces, ¿es un factor de ranking o no?
  • Objetivos: todo esto para algo, ¿no? 😉

Experiencia Profesional

SEO Manager

Los, 3 Guisantes [Julio de 2015 – Actualidad]

Responsable SEO de todos los clientes de la agencia. Planificación, auditoria y ejecución de tareas SEO. Keyword research, análisis móvil, UX research, Interlinking, Thin content solution, Indexabilidad, Auditorías y mejoras CRO, Velocidad móvil, Link building, Planificación del calendario de contenido como parte de los objetivos del cliente, etc.

Consultor SEO 

Freelance [Febrero de 2012 – Julio de 2015]

SEO, Webmaster y Marketing digital. Auditoría e implementaciones a nivel SEO, growth hacking como estrategias de negocio, Social Media, Email Marketing, diseño y mantenimiento de webs.

Profesor SEO

Máster Marketing Digital Universidad de Cádiz [Febrero de 2016]

Masterclass de SEO práctico. Repasando principales conceptos de On y Off Page, excel checklist de los puntos a trabajar en un checklist y uso de herramientas como Semrush y Screaming Frog. Para terminar, ejemplos y experiencias de link building.


Social friki del SEO

Si eres SEO y al llegar a casa después de una mañana jodida de curro sale un nuevo artículo de Google hablando de “Los 4 fallos más comunes a la hora de implementar AMP” y no lo lees, NO ERES SEO. Es más, me atrevería a decir que si no tienes Twitter NO ERES SEO.

De hecho, es una de las razones por las que tengo 2 twitter personales. El de este blog orientado exclusivamente a los viajes, mi otro gran hobbie (@frikiporviajar) y el mío profesional (@miguelpalau90) donde comparto mis propias experiencias y las que considero útiles dentro del mundillo.