Miguel Palau

¡Hola! ¿Qué tal? Si has llegado hasta aquí puede que te interese algo mi vida, o simplemente has leído mi nombre en algún lado y quieres cotillear un poco… ¿quién es el Miguel Palau este? Para empezar te diré que mi nombre completo es Miguel Ángel Palau Olmo, soy de Jaén capital aunque vivo en Cádiz y me dedico al Marketing Digital en concreto trabajo como SEO.

¿Sigues leyendo? ¡Pues te suelto el rollo! Nací el 28/05/1990 (acepto jamones y tartas) y estoy en el mundo del marketing digital desde hace más de 7 años cuando monté mi primer blog en la plataforma gratuita de blogger y poco a poco lo hice crecer hasta recibir una carta de los abogados de Inditex amenazándome advirtiéndome para cerrar el blog porque les estaba robando tráfico para una de sus empresas referente (y porque estaba haciendo ciertas cosas feas con seo blackhat jeje). Eso me hizo ver el potencial de Internet y que cualquier moco podía hacer pupa a un gigante.

En vez de estudiar los apuntes de la Universidad leía bloggers, trasnochaba experimentando con varias de mis páginas webs y ganaba mis primeros céntimos gracias a Google Adsense. Quería seguir absorbiendo conocimientos, aprender y experimentar cada vez más y más. A todo esto termine la carrera de relaciones labores, un ciclo superior de comercio internacional, un máster de marketing digital y publicidad y estuve un tiempo viviendo en Inglaterra.

Empecé a ofrecer mis servicios SEO y a tener clientes de verdad a nivel local con muy buenos resultados, hasta que -hace ya más de 2 años- salió la oportunidad de trabajar en una agencia de marketing digital como SEO Manager (Los 3 Guisantes) la cual me ha permitido trabajar con grandes clientes a nivel nacional e internacional, ser profesor de SEO en varios máster (entre ellos el oficial de Marketing Digital de Cádiz) y ponente en varias ocasiones y eventos.


Social friki del SEO

Si eres SEO y al llegar a casa después de una mañana jodida de curro sale un nuevo artículo de Google hablando de “Los 4 fallos más comunes a la hora de implementar AMP” y no lo lees, NO ERES SEO. Es más, me atrevería a decir que si no tienes Twitter NO ERES SEO.

De hecho, es una de las razones por las que tengo 2 twitter personales. El de este blog orientado exclusivamente a los viajes, mi otro gran hobbie (@frikiporviajar) y el mío profesional (@miguelpalau90) donde comparto mis propias experiencias y las que considero útiles dentro del mundillo.